CONCURSO DE LOGOS PARA NUESTRO COLEGIO

Desde el CEIP Asunción Pañart estamos pensando en crear una imagen corporativa para el centro que nos represente e identifique a la hora de enviar documentos, cartas, etc. En la actualidad las cartas llevan el logo del Gobierno de Aragón, con el nombre del mismo y nuestros datos. La propia administración deja a los centros la autonomía para poder incorporar un logo de centro.

Por tal motivo hemos pensado invitar a la creación del logotipo del centro a toda la comunidad educativa: Niños y niñas del centro y familias, profesorado y personal de cocina y comedor.

Os recordamos que un logotipo para el centro es un símbolo formado por una o varias imágenes, con o sin letras o palabras que servirá para identificarnos, en este caso, el cole. El logotipo suele tener relación con lo que anuncia (el colegio, el pueblo, etc.) Lo más importante de un logotipo es que sea claro y sencillo.

Bases para presentar el logo:

  • Pueden participar todos los niños y niñas del colegio, así como sus familias y trabajadores del colegio.
  • Se pueden presentar hasta dos logos por participante.
  • Los logotipos se presentarán en una cuartilla y en la parte de atrás se añadirá una explicación sencilla del mismo y el nombre del autor o autora, también el curso en el caso del alumnado.
  • El plazo para poder presentar los logos es hasta el 3 de abril (incluido).
  • Los trabajos se entregarán a los tutores, en el despacho (de 10 a 11 horas) o también en la biblioteca del centro (en horario de recreo).

El jurado estará compuesto por diferentes miembros de la comunidad educativa y un profesional relacionado con el dibujo y la ilustración.

Se realizará una exposición con todos los trabajos presentados. La imagen elegida será seleccionada para representar al centro y se incorporará a diferentes documentos. El autor ganador cederá los derechos sobre el logotipo al CEIP Asunción Pañart para uso como representación del centro.

 El logo podrá quedar desierto si así se determina. También se podrá mejorar a través de técnicas de maquetación.

Os animamos a todos a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *