BIBLIOTECA DE CUERDAS Y NUDOS

La actividad de Biblioteca de Cuerdas y Nudos es una experiencia que se presentó en Aínsa, en el recién creado Centro Social, al lado de la biblioteca de Aínsa. Un cuenta cuentos distinto, una experiencia nueva para todos los asistentes del colegio Asunción Pañart.

El jueves 4 y el viernes 5 el alumnado del centro de 1º a 6º de Primaria pasó por este lugar, viendo la actividad que se nos ofertaba, de manera escalonada, en diferentes sesiones para no romper las burbujas por las medidas sanitarias de la covid.

Allí conocimos, entre otras cosas, de la mano del narrador y maestro José Antonio Portillo qué era una biblioteca de cuerdas y nudos o de nudos y cuerdas, los tres requisitos necesarios para entrar, etc. Además aprendimos diferentes historias y cuentos de este lugar.

Y aprendimos, mucho, como que las papeleras (de papeles) engloban secretos, que los libros lata pueden ser interesantes o que si te encuentras varias hojas de un libro puedes terminar de crearlo, etc.

Una actividad que, en estos momentos, en los que se sale poco por motivos sanitarios se sale menos, se agradece.

La biblioteca es una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos hallados en la basura, y metidos en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y nudos.

Se trató de una actividad coordinada desde la biblioteca del centro.