El proyecto RECICLA TUS BOLIS – REDUCE TU BASURA ha echado a andar de manera oficial en nuestro colegio. Es un motivo de orgullo ya que es el fruto de un trabajo que se ha visto interrumpido en varias ocasiones.
Uno de los productos que generan más residuos en el entorno escolar son las herramientas de escritura que, cuando se gastaban, tradicionalmente, tirábamos a la papelera de resto junto con otros residuos que no se reciclan. Hemos encontrado una solución para minimizar en lo posible el volumen de basura que llevamos al vertedero ya que hemos creado y distribuido los contenedores morados para la recogida selectiva de bolígrafos y rotuladores gastados. Esta iniciativa se une a otras medidas que ya se estaban llevando a cabo, como son el uso de túppers para el almuerzo, bandejas de recogida de papel a una cara, bandejas para recoger trozos de cartón o cartulina que se puede reutilizar, uso de botellas rellenables, contenedor azul para papel y cartón que ya no se puede reutilizar, contenedor amarillo para envases o contenedor de resto y compostera, entre otras.
Para RECICLAR TUS BOLIS y REDUCIR TU BASURA, trae bolis y rotus al cole una vez se hayan gastado las tintas y échalos a cualquiera de los contenedores que encontrarás en las aulas, en el hall o en la biblioteca. Se reconocen muy fácilmente ya que, aunque cada diseño es único porque es el resultado creativo de cada diseñador, todos tienen los mismos colores (blanco-gris-morado-negro), el logotipo y el cartel explicativo.
Para saber más sobre este proyecto y cómo iniciar o desarrollar un proyecto didáctico, compartimos la memoria de trabajo de éste.